Este articulo esta realizado para las personas que se esta iniciando en el mundo del crestado chino sin pelo, ya que hemos recibido muchas consultas en relación a su arreglo, según nuestra experiencia creemos que este método es el mas apropiado, ya que utilizando cuchilla se pueden realizar cortes e irritacion en la piel del perro.

No todos los crestados chinos hairless necesitan el mismo arreglo, ya que hay perros con mucho mas pelo que otros y algunos no lo necesitan.

Nosotros empezamos con el perro recién lavado y completamente seco para evitar posibles problemas de piel.

Para su arreglo necesitaríamos:

Para empezar necesitamos, en caso de no tener una mesa de grooming, una mesa estable con una superficie antideslizante para que el perro se sienta seguro y comodo.

1. aceite post depilatorio: disminuye el riesgo de irritación.

2. cortauñas

3. tijeras de corte

4. cepillo suave

5. maquina electrica para depilación

6. maquina acabados: para rasurar el pelo en zonas delicadas

7. maquina para cortar el pelo:en caso de que el pelo este muy largo se utilizaría para rebajarlo

8. peine

9. bata o delantal

Comenzamos el arreglo por los oídos, nos aseguramos de que estén limpios, para eso necesitaríamos:

1. Papel de celulosa o gasa

2. Pinzas de depilación

3. Un limpiador de oídos

 

Se empieza arrancando los pelos del interior del oído, ya que estos pelos provocan infecciones dentro del oído del perro ya que no deja ventilar la zona.

Después depositamos unas gotas de limpiador, masajeamos para que penetre bien y limpiamos los restos con papel de celulosa o gasa.

Comenzamos la depilación, en caso de que el pelo este excesivamente largo rebajamos la largura con una maquina de corte.

Se empieza un dedo por encima del corvejón del perro utilzando la maquina de depilar, normalmente el perro lo tolera bien comenzando desde cachorro.

Para la zona de la cara, que es mas delicada nosotros utilizamos una maquina para acabados, ya que lo deja rasurado sin los riesgos de corte de la cuchilla, dejamos todo el morro perfectamente rasurado hasta la mejilla.

Después aplicamos el aceite postdepilatorio.

Para finalizar peinamos los pelos de las patas para recortar los pelos que sobresalen al ras del suelo formando un circulo.

  

Si es necesario cortamos las uñas teniendo mucho cuidado, en caso de ser las uñas blancas se ve perfectamente  donde termina el nervio para poder cortar, en caso de ser negras  se debe tener mas cuidado y siempre cortar poco a poco o en su defecto utilizar una lima.

Y  aquí el resultado…un perro guapo y feliz!!!

Este arreglo es el que mas apropiado consideramos para particulares que tienen un crestado chino hairless.

Hay otros profesionales que utilizan distintos métodos , pero nosotros creemos que es el mas fácil y con menos riesgos para el perro, ya que para nosotros lo mas importante es siempre la salud de perro.

www.crestadochino.es 

Grooming PP